La estructura del aparato psíquico será representada por una máquina de escribir.

-Derrida-


HOY, donde esté Van Gogh














GRAFFITIS EN MADRID

GRAFFITIS EN MADRID
hombre en la ventana, Daniel Moreno García

“Si mi libertad no estuviera en el libro, ¿dónde estaría? Si mi libro no fuera la libertad, ¿qué sería?” -Edmond Jabès-

lunes, 23 de agosto de 2010

SINIESTRO

.





SINIESTRO












La relación que te unió a mí no fue la del mafioso, aterrador, devastador en el que crees ahora.

Entraste aquí porque traías un libro bajo el brazo. Lo mío no es la paciencia ni la resignación ni siquiera la comprensión, sino que me pusiste un cepo para que no me pudiese mover desde el que he estado viendo cómo le has ido pegando patadas a los libros, asaltando las librerías, y usándolos de cartuchera; he visto mis piernas hinchándose y cambiando de forma y de color por la presión de las argollas, y el libro que traías ya no lo veo más.

Todos los días te las arreglas para tener tu foto en la portada de algún blog, incluso de los míos o sobre todo de los míos a los que les sigues dando más patadas cuando terminas con los libros. Ya no te veo más.

Ya no te veo más. Aquello que nos unía, está enterrado en algún pueblecito al que la gloria de las batallas no le arrasó ni la hierba ni los árboles. ¡Claro que duele que cojas el trozo tan pequeño de letra sana y la vuelvas a comprimir o la retuerzas o te la lleves a ese lugar en el que lo siniestro es lo único que sobrevive!, pero los libros y las palabras, ya no te identifican más.

Ayer, cuando te vi hablando de los colores violeta, pensé en una tarjeta postal de las que se le envían a un presidente de gobierno para una recepción y, créeme, estos minutos que todavía te dedico, son en memoria de aquel libro que nunca pudo llegar a su destino. Mis libros, si los desenpolvaras, se te caerían de las manos; no pueden ser los folletos de propaganda en los que tú quieres creer ni el armario de cuatro puertas al que golpeas cuando algo no es como dices, en mis libros, lo único que encontrarías sería el relato de todo lo que tú quieres destruir.

Yo ya no te conozco.



23 de agosto de 2010




Without Touching - David Arkenstone,

Kostia & David Lanz









.

No hay comentarios: