La estructura del aparato psíquico será representada por una máquina de escribir.

-Derrida-


HOY, donde esté Van Gogh














GRAFFITIS EN MADRID

GRAFFITIS EN MADRID
hombre en la ventana, Daniel Moreno García

“Si mi libertad no estuviera en el libro, ¿dónde estaría? Si mi libro no fuera la libertad, ¿qué sería?” -Edmond Jabès-

viernes, 8 de octubre de 2010

TU VIDA ENTERA

.





TU VIDA ENTERA









Hubo un poeta, vivió allí, estuvo en un sitio, se llamaba así, ¿fue feliz o no fue feliz? Para el que lee, ese poeta fue un hombre grande, envidiable, tenía esa manera de decir las cosas que las hacía palpables, te permite a ti ahora vivir lo que él vivió cuando lo describía, con tal realismo, que se te anegan los ojos al recordar todo un campo que había desaparecido ante ti y él te lo pone de nuevo en presente. Tu vida entera se pueden moldear por esas palabras separadas por años, kilómetros o siglos, ¿cómo lo hizo? Las teorías son vastedades repletas de arena, no debe ser allí donde se hace el milagro, ellas estudian el milagro.


Aprenderte bien esas combinaciones magistrales, las más pequeñas que contienen los recovecos desde donde jugabas o a donde quieres ir, no te sirve… son sólo puertas que te muestran la entrada a un país ignoto y a cuyo viaje no acuden guías, o encuentras el camino o no podrás llegar; los lugares no existen, no permanecen ni en tu memoria; cualquier paisaje los despierta y al ir a tocarlos desaparecen, se desvanecen, dejan de hacerte fiel y devoto de tus sentidos, cualquier olor de ahí afuera amenaza con levantar todo el país o volverlo a sumergir, cualquier leve aleteo de una hoja puede mover todo el espacio y entrar por tu nariz hasta que se abre la puerta por la que la vainilla se pone delante de tus ojos y mueves la cuchara y eso te afirma con toda clase de certeza que estás viviendo en un mes de junio y que es el calendario el que es extraño y se equivoca.


Una palabra puede ser dinamita y dilapidar todo el entorno hecho de sutilezas o puede crear en un momento la inmensidad; como se sabe, combinaciones de pura hebra de plata meticulosamente colocadas una sobre las otras a modo de telar. La sugestión es fulminante, casi un delirio, se modifica el brillo de tus ojos, tu voz, la piel, el grosor de los muros o el material del que están hechos. El baile es con las palabras donde el espacio y del tiempo se arrancan de sus paredes.




29 de septiembre de 2010




Manhã De Carnaval











.

No hay comentarios: