La estructura del aparato psíquico será representada por una máquina de escribir.

-Derrida-


HOY, donde esté Van Gogh














GRAFFITIS EN MADRID

GRAFFITIS EN MADRID
hombre en la ventana, Daniel Moreno García

“Si mi libertad no estuviera en el libro, ¿dónde estaría? Si mi libro no fuera la libertad, ¿qué sería?” -Edmond Jabès-

viernes, 29 de octubre de 2010

TRAICIÓN

.






Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.


-WIKIPEDIA-






“Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos.”


-William Shakespeare-





“Con ciertas personas vale más ser traicionado que desconfiar.”


-Arthur Schopenhauer-







“Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.”


-Jean Jacques Rousseau-








“La traición, aun soñada, es detestable.”


-Félix María Samaniego-





“Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado.”


-Samuel Johnson-








“Es que no hay buena revolución que no sea traicionada, sólo las malas revoluciones no se traicionan a sí mismas...” 


-Carlos Fuentes-




“La traición supone una cobardía y una depravación detestable.” 


-Barón De Holbach-





Soltar y soltar y soltar y coger y coger y coger y así igual en invierno que en verano, de noche o de día, como quien ha encontrado su renta vitalicia y te estudia y te escudriña para coger y soltarlo mejor y más y lo que es sí es no y lo que era no era sí y así eterna y fielmente como si hubiera sido invitado y lo pasado es lo presente y lo que no era sí fue y lo que no dijiste sí dijiste y lo demás será como le dé la gana, pero qué fidelidad a ser traidor.



Un traidor vigente, sin fecha de caducidad para que no se acabe el placer de traicionar y renegarlo todo en cuatro palabras o en cien pero que no suenen a estar y estar y estar y ni dejar de estar para poder renegar de estar y más estar como una renta vitalicia.



Con su regla canija te cierra todos los pasos tercamente, astutamente, traidoramente porque no es verdad que nadie le invitara a estar de acuerdo sino todo lo contrario a llevarse sus desacuerdos al quinto o séptimo infierno de una maldita vez.



Basta con la definición, lo que no basta es la repetición en que se vuelve a hacer siempre la misma escena. Cuanto mayor es el atosigar con el que estar y estar y estar, mayor es traicionar, no a mí que detesto esa cosa de coger y coger y soltar y soltar, sino a lo que recoge y coge y suelta y resuelta, del que estar y coger, es en sí mismo, lo que hay para traicionar.



Qué tontería sería todo esto si no fuera porque ¡qué empeño en hacerme su pared! Nada más útil que fabricarse un enemigo a fuerza de invadir y coger y coger y coger, dejar el esqueleto de tanto y todo y luego suelta y suelta y suelta, de tal manera siempre así que cuando de repente, se hace el desconocido, resultó que era traidor, no a mí, sino a su mecanismo de coger y coger y soltar y soltar.







Charles Aznavour

YESTERDAY

when I was young












.

No hay comentarios: