.
Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.
-WIKIPEDIA-
“Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos.”
-William Shakespeare-
“Con ciertas personas vale más ser traicionado que desconfiar.”
-Arthur Schopenhauer-
“Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.”
-Jean Jacques Rousseau-
“La traición, aun soñada, es detestable.”
-Félix María Samaniego-
“Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado.”
-Samuel Johnson-
“Es que no hay buena revolución que no sea traicionada, sólo las malas revoluciones no se traicionan a sí mismas...”
-Carlos Fuentes-
“La traición supone una cobardía y una depravación detestable.”
-Barón De Holbach-
Soltar y soltar y soltar y coger y coger y coger y así igual en invierno que en verano, de noche o de día, como quien ha encontrado su renta vitalicia y te estudia y te escudriña para coger y soltarlo mejor y más y lo que es sí es no y lo que era no era sí y así eterna y fielmente como si hubiera sido invitado y lo pasado es lo presente y lo que no era sí fue y lo que no dijiste sí dijiste y lo demás será como le dé la gana, pero qué fidelidad a ser traidor.
Un traidor vigente, sin fecha de caducidad para que no se acabe el placer de traicionar y renegarlo todo en cuatro palabras o en cien pero que no suenen a estar y estar y estar y ni dejar de estar para poder renegar de estar y más estar como una renta vitalicia.
Con su regla canija te cierra todos los pasos tercamente, astutamente, traidoramente porque no es verdad que nadie le invitara a estar de acuerdo sino todo lo contrario a llevarse sus desacuerdos al quinto o séptimo infierno de una maldita vez.
Basta con la definición, lo que no basta es la repetición en que se vuelve a hacer siempre la misma escena. Cuanto mayor es el atosigar con el que estar y estar y estar, mayor es traicionar, no a mí que detesto esa cosa de coger y coger y soltar y soltar, sino a lo que recoge y coge y suelta y resuelta, del que estar y coger, es en sí mismo, lo que hay para traicionar.
Qué tontería sería todo esto si no fuera porque ¡qué empeño en hacerme su pared! Nada más útil que fabricarse un enemigo a fuerza de invadir y coger y coger y coger, dejar el esqueleto de tanto y todo y luego suelta y suelta y suelta, de tal manera siempre así que cuando de repente, se hace el desconocido, resultó que era traidor, no a mí, sino a su mecanismo de coger y coger y soltar y soltar.
Charles Aznavour
YESTERDAY
when I was young
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario