La estructura del aparato psíquico será representada por una máquina de escribir.

-Derrida-


HOY, donde esté Van Gogh














GRAFFITIS EN MADRID

GRAFFITIS EN MADRID
hombre en la ventana, Daniel Moreno García

“Si mi libertad no estuviera en el libro, ¿dónde estaría? Si mi libro no fuera la libertad, ¿qué sería?” -Edmond Jabès-

domingo, 5 de septiembre de 2010

IR

.




IR










Estoy ya convencida de que no sería mejor volver a esos lugares; ir es algo que está completamente supeditado a la escritura. De hecho estoy yendo aunque aún no he encontrado las palabras suficientes ni las necesarias para traerlos al presente. Abrí algunas páginas hablando de esto, en otras conseguí llegar, pero hay una distancia difícil de reparar. Personificarme allí saturaría con otras impresiones lo que trato de rescatar. Algunas veces me es posible mediando las fotos, la memoria o determinadas lecturas. 


Está la sensación constante de que me hace falta cierta cantidad de dinero para que se realice ese viaje. No obstante, el deseo de "ir" es superior a esa condición que sé se puede hacer realidad o no; consiste en creerlo absolutamente mientras otra parte de mí conserva los pies en la tierra y sabe mantener la distancia precisa para que ambas realidades convivan sin destruirse la una a la otra. 


Hoy es uno de esos escasos días que no jugué a la lotería. Igual miraré los resultados, cuenta como si hubiera jugado; si salieran los números con los que participo, supongo que podría incluso ser horrible, pero, puesto que decidí no jugar, contabilizará como que no acerté (espero) y para afianzarme en que no debo dejar de hacerlo nunca. Lo demás, lo escribiré en otro sitio.



6 de septiembre de 2010





Chet Baker 

Time After Time













.

No hay comentarios: