La estructura del aparato psíquico será representada por una máquina de escribir.

-Derrida-


HOY, donde esté Van Gogh














GRAFFITIS EN MADRID

GRAFFITIS EN MADRID
hombre en la ventana, Daniel Moreno García

“Si mi libertad no estuviera en el libro, ¿dónde estaría? Si mi libro no fuera la libertad, ¿qué sería?” -Edmond Jabès-

viernes, 24 de septiembre de 2010

LOS INMORTALES

.






LOS INMORTALES











Muy rara vez dejó de haber esta pared donde mis ojos se estampaban y todo al chocar contra ella perdía su identidad y mantenía la inapelable condena de ser eterno e intransitable y allí no había más que tus propios ojos desgajados de tu mirada con sus lentes gigantes que lo veían todo amorfo desgajado a su vez de ninguna realidad, imposible para el regreso o para el futuro, desactivaban también tus manos y nunca habías tenido cuerpo ni infancia ni sonaba tu nombre ni te podías caer de aquella incorporeidad que adoptaba todas las formas de otros ojos que al igual que los tuyos se iban chocando con la pared.


Y después cada palabra se enredaba en el paladar como una cuerda áspera que sofocaba y acumulaba y tenía la habilidad de convertir esos sonidos en otros tan diferentes como metros gigantes incapaces de precisión que trastocaban todas las calles ocupando ellos tu sitio donde tenías ausencia de mirada y ausencia de palabra.


Y después quisiste hablar con los puños y ellos tampoco respondían y lo que sonaba era un gruñido torpe que repetía otra pared o tal vez esa misma ni diferente ni distinta porque no había habido ni palabra ni pared.


Y luego hablabas para adentro y los ecos sonaban más que lo que decías y lo mentían todo y te diluías en grumos inabarcables y se pegaban tus pies al cemento del asfalto de la sordera de la pared.


Y luego no había ausencia ni presencia sino un estruendo de inmensidades donde nadie reía y donde nadie lloraba y no era posible representar con imágenes toda aquella acumulación de formas y todo lo que quería vivir sucumbía bajo la tiranía del tiempo.




14 de octubre de 2010



Elton John - Sacrifice 

(Live with Eric Clapton and Dire Straits)













.

No hay comentarios: