La estructura del aparato psíquico será representada por una máquina de escribir.

-Derrida-


HOY, donde esté Van Gogh














GRAFFITIS EN MADRID

GRAFFITIS EN MADRID
hombre en la ventana, Daniel Moreno García

“Si mi libertad no estuviera en el libro, ¿dónde estaría? Si mi libro no fuera la libertad, ¿qué sería?” -Edmond Jabès-

miércoles, 29 de septiembre de 2010

EN CONTRA DE LA PALABRA

.






EN CONTRA DE LA PALABRA












Desde por la mañana, una dificultad tras de otra, como una incógnita que se agiganta por no poderse afligir, en permanente amenaza de desaparición dando lugar a parlamentos, planetas, cataratas, museos, desiertos y catedrales repletos de discursos, ¿dónde estás tú? No te atreves a molestar tanta constelación, toda esa masa, tanta conspiración. En el asentamiento todo perece.



Todo uniforme, todo inmortal, nada contempla tu paso fugaz hecho de adioses y renuncias, pegado a tu forma de no decir porque decir tendría que ser abandonar incluso la palabra si la palabra se alza contra tu indefensión, si tu voz y las voces te difaman, si en el momento dejas pasar toda tu vida y toda tu muerte hasta que alguna combinación no esperada te las devuelva.



Todo se enreda de forma imposible de ir después a diluirse en la palabra tan alejada del cuerpo, tan repleta de significación, tan distraída, tan a lo lejos, tan ausente de toda tu mudez, tan geometría… tan en el centro de los lugares a los que tú nada más puedes llegar al pasar donde lejos, te viste allí sentada. Pero tampoco hoy.


Todo se opone, te desdibuja, te amontona. He esperado días y noches a que en uno de ellos, consiga atravesar la maraña de obstáculos llamados presente y llamados palabras hasta encontrar ese ya malherido tiempo en el que se podía comenzar.



Corren deprisa las horas y corre aún más deprisa las formas del silencio con cerraduras, con falsas puertas, con lo que he tratado de oponerle al día de hoy que pasaba de largo para ser sólo uno más que al igual que ocurre con las palabras, resulta ser uno menos.




27 de septiembre de 2010





Cassandra Wilson

time after time











.


.

No hay comentarios: